top of page

Próxima Estación: Marte



Continuamos con nuestro ciclo de conferencias “Viernes con la Ciencia”.


El viernes 3 de junio, en una antigua Sinagoga, rodeados de dinteles de piedra y decoración de relieve cruciforme, tocó el turno de hablar de Marte. La charla corrió a cargo de Juan Angel Vaquerizo, Astrofísico y divulgador del ISDEFE-Departamento de Astrofísica y Ciencias del Espacio.


Con una afluencia tan abundante que obligó a ampliar el número de asientos y contando con la presencia de personas de todo ámbito y edad entre otros Pedro Rincón Calero Director Científico del Geoparque Volcanes de Calatrava pudimos seguir el concepto de planeta Marte desde la antigüedad hasta las futuras misiones tripuladas mostrando cómo primero su observación sistemática y ahora su exploración robótica han impulsado nuestro conocimiento sobre el Planeta Rojo.


Ahora sabemos que el Marte primitivo fue un planeta muy parecido a la Tierra, con agua líquida en su superficie. Las futuras misiones serán claves para confirmar la habitabilidad pasada (y quizá presente) de Marte y la posibilidad de que aún queden huellas de vida marciana.


Las próximas décadas seremos testigos de dos grandes hitos en la exploración y conquista de Marte. Se traerán muestras de Marte a la Tierra y el ser humano pisará por primera vez la superficie del planeta rojo, convirtiéndose en la primera especie “planetaria”.

Os dejamos la grabación del evento en nuestro canal de Youtube aquí.

bottom of page