top of page

¿Existen extraterrestres en los nuevos exoplanetas descubiertos?



Ya no sorprende leer en las noticias el descubrimiento de nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar, gracias, sobre todo, a las nuevas misiones desarrolladas por las principales agencias espaciales de distintos países.


Inevitablemente, hacerse la pregunta de si en esos exoplanetas puede haber vida, tampoco resulta ya algo tan original.


Sin embargo, no se repara tanto en analizar qué tipo de vida podría ser la que hubiera en aquellos sitios si realmente existe.


Es muy común concluir que, dado que el tamaño del Universo es tan gigantesco, por una cuestión de probabilidad, debe existir vida más allá de nuestra querida Tierra.


En la conferencia del pasado viernes 24 de junio, se abordaron todas estas cuestiones para ver si realmente puede existir vida o es muy probable que sigamos viajando solos por el Universo. Aunque no sólo ha abordado el tema desde un punto de vista astronómico sino también biológico porque "para intentar averiguar si hay vida fuera de nuestro Sistema Solar, hay que tener en cuenta las leyes de la biología, así como el aspecto temporal en caso de existir vida parecida a la humana ¿en qué siglo vivirían estos posibles habitantes?


PONENTE: Enrique Teruel Soria es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria, miembro del Colegio Oficial de Físicos (COFIS), de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y de la recién creada Asociación Profesional española de Física (APEF).


Realiza una labor de divulgación científica a través de su blog Mr.Gorsky (MrGorsky.es) centrado, sobre todo, en lo relacionado con la carrera espacial y los astros.


Ha impartido conferencias, entre otros sitios, en el Centro de Visitantes de NASA de Robledo de Chavela y la Agrupación Astronómica Madrileña. fue comisario de la exposición “De Madrid a la Luna” sobre la participación española en el Programa Apolo para la Fundación Telefónica.


Puedes ver la grabación aquí.

bottom of page