top of page

El lado oscuro del software

Actualizado: 2 may 2023

El viernes tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia increíble con Coral Calero, organizada desde Quixote Innovation.


La charla, con el inquietante título de "El lado oscuro del software", fue una verdadera lección sobre cómo podemos utilizar la tecnología de manera más consciente y sostenible.



Si os preguntan ¿conoces cuál es la mejor combinación de explorador y buscador? ¿Sabrías la respuesta? La tecnología es una gran ayuda pero debemos ser conscientes del perjuicio para el medio ambiente que un uso descontrolado puede producir.


Coral compartió algunos trucos realmente útiles para minimizar el impacto negativo que el software y la tecnología pueden tener en nuestro planeta. Habló sobre la importancia de reducir nuestra huella de carbono digital, por ejemplo, eliminando correos electrónicos innecesarios y usando servicios de almacenamiento en la nube más eficientes.


También aprendimos sobre la importancia de elegir software de calidad, en cuanto a consumos, de esta manera lograras un uso más eficiente y por tanto un menor consumo de energía, lo que contribuye a un mundo más sostenible y equitativo. ¡Realmente nos hizo reflexionar sobre nuestro propio uso de la tecnología y cómo podemos hacer cambios positivos en nuestra vida!


En resumen, la conferencia de Coral fue una experiencia reveladora que nos dejó con mucho que pensar. Una alegría haber tenido la oportunidad de asistir y esperemos poder aplicar estos nuevos conocimientos en el día a día.


Te dejamos la grabación de la conferencia aquí.


bottom of page