Un viaje por el Cosmos, entre la ciencia y el arte



En esta conferencia realizamos "Un viaje por el Cosmos, entre la ciencia y el arte" de la mano de Carlos Briones Llorente (Investigador en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y poeta) y Miriam Ridruejo (Profesora Superior de flauta travesera y compositora).


La investigación espacial está viviendo una época dorada, gracias a los extraordinarios avances en los telescopios que nos permiten escudriñar el Universo y también debido a la exploración robótica de diferentes planetas y satélites.


Como sabemos, la astrobiología nos permite abordar de forma científica grandes preguntas de la humanidad como si existen otros planetas habitables o si estamos solos en el Universo, pero, estas inquietudes también han sido planteadas desde la antigüedad por la filosofía y el arte, en particular por la poesía de todas las épocas y tradiciones.


En esta conferencia pudimos realizar un viaje a través de millones de años luz y de más de cuatro siglos de música y poesía, rodeados de imágenes del Cosmos, con un diálogo entre poemas con resonancias astronómicas de diferentes autores y composiciones musicales interpretadas con el sugerente sonido de la flauta travesera. Al finalizar, se generó un interesante debate con las preguntas relacionadas con la astrobiología o con la fecunda relación entre la ciencia, las humanidades y las artes.


Podéis ver la grabación de la conferencia AQUÍ