top of page

Presentación de Quixote Innovation en el 1º Foro Internacional de Ciencia Ciudadana

Joaquín González del Pino , en la presentación de nuestro Proyecto Kreatum

El I Foro Internacional de ciencia ciudadana en España organizado por la Fundación Ibercivis y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) , que se ha llevado a cabo entre los días 21 y 22 de marzo en Medialab-Prado (Madrid), ha sido el lugar de presentación de nuestra asociación a nivel internacional con uno de nuestros proyectos más innovadores Kreatum que es una herramienta de CREATIVIDAD + GAMIFICACIÓN para innovar desde la ciudadanía.

Este foro ha sido un encuentro abierto al conjunto de la sociedad donde se busca mostrar las diversas visiones a la hora de abordar la ciencia ciudadana. Se han celebrado conferencias con los expertos más reconocidos a nivel mundial como jennifer L. Shirk, Cesar López(Fecyt), Karen Purcell, Miquel Serra, entre otros, y se han presentado iniciativas de ámbito nacional de diferentes áreas del conocimiento y niveles de implicación. También se han organizado talleres y actividades abiertas a cualquier persona interesada, donde se han mostrado el alcance y posibilidades de esta metodología.

Con este Foro también se pretende poner de manifiesto los vínculos existentes entre la ciencia ciudadana y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Creemos que abordar con éxito estos objetivos requiere una ciudadanía formada y participativa. No en vano se habla de la necesidad de crear alianzas inclusivas sobre principios y valores, una visión y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro. Precisamente estas alianzas, manifestadas por ejemplo en el trabajo interdisciplinar o la colaboración entre profesionales y amateurs, son ejes fundamentales en la ciencia ciudadana.

bottom of page