top of page

De la Tierra al Espacio: la Luna, Marte y más allá

Actualizado: 23 ene 2023

El pasado viernes 20 celebramos la primera sesión del ciclo “Viernes con la Ciencia” del 2023.


Al igual que en las últimas ediciones conseguimos un lleno absoluto, lo que demuestra una vez más el interés de la sociedad por la Tecnología y la Innovación


En esta ocasión el tema analizado y que ha suscitado el interés del público, 'De la Tierra al espacio: la Luna, Marte y más allá', y ha corrido a cargo de Jesús Martínez Frías, del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM), presidente de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA) y miembro de Quixote Innovation.



La Humanidad se está abriendo al espacio: un nuevo desafío científico, tecnológico y también sociocultural. Este desarrollo constituye un paso más en nuestro afán de conocer mejor el universo y expandir nuestros horizontes, que conlleva retornos que nos permiten también la mejora de nuestro futuro y la sostenibilidad de nuestro planeta. La Luna es el primer paso y el retorno del ser humano a nuestro satélite está cada vez más cerca. Marte será nuestro primer salto interplanetario. Todo ello requiere un enfoque interdisciplinar y una colaboración internacional, con estudios en la Tierra que sirven de apoyo para conseguirlo.


Desde aquí agradecemos a los asistentes su presencia y lamentamos las molestias a todos aquellos que no pudieron obtener entrada, recordamos que pese a ser actividades gratuitas por motivos logísticos es imprescindible registrarse y descargar la invitación.


Si quieres ver la grabación, puedes hacerlo aquí.


Muy emocionados por nuestra próxima conferencia (el viernes 17 de febrero en Centro Cultural "La Confianza" a las 20:30 horas) donde Pedro Rincón Calero nos mostrará el proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” con el que estamos encantados de colaborar. En breve estarán disponibles las entradas para poder asistir.



bottom of page